Por el médico con coronavirus, en Tartagal se analizará a 25 personas

La ministra de Salud Josefina Medrano dijo que aún resulta prematuro hablar de circulación de COVID-19 en el norte de la provincia.

24 Jun 2020
1

Imagen ilustrativa

Luego de que un profesional de la salud diera positivo de coronavirus en Tartagal, se conoció que en el municipio se están estudiando a otras 25 personas que mantuvieron contacto. Incluso, parte del personal del hospital Juan Domingo Perón fue aislado por disposición de las autoridades sanitarias.

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, la ministra de Salud Pública Josefina Medrano afirmó que si bien no se sabe cómo se contagió de coronavirus el médico tartagalense, resulta “prematuro” hablar de circulación comunitaria en el norte de la provincia.

La funcionaria también sostuvo que a raíz de esta situación los vecinos de Tartagal deberán adecuarse a ciertas medidas sanitarias hasta que se pueda determinar en qué circunstancias se contagió el paciente.

Por su parte, el intendente Mario Mimmesi informó que en el municipio se dispuso cesar la actividad comercial masiva y restringir otras actividades para disminuir la posibilidad de contagios.

Comentarios