En medio de la pandemia, estudiantes de Orán crearon un prototipo de respirador

Se trata de un proyecto solidario que busca colaborar con el sistema de salud. “Se trabaja con la mirada en lo social”, señaló el director del colegio Lanza Colombres.

25 Jun 2020
1

Prototipo de respirador por AMBU diseñado por docentes y estudiantes de Orán.

En la ciudad de Orán, estudiantes y docentes de la escuela de educación técnica Nº 3104 "Lanza Colombres" trabajaron en un proyecto para diseñar un prototipo de respirador AMBU y ayudar al sistema de salud pública.

“Venimos trabajando con proyectos solidarios hace cuatro años, ayudamos con bastones inteligentes para las personas no videntes y ahora se nos ocurrió hacer algo para el hospital teniendo en cuenta la situación que atravesamos”, expresó Domingo Silva, director del establecimiento, a LA GACETA.

Además comentó que el prototipo diseñado no necesita la ayuda de ningún profesional y solo esperan la aprobación de la Anmat para poder utilizarlo en personas.

Los estudiantes y docentes Luis Batallanos; Samuel Huerga; Daniel Diaz; Ricardo Torres y Fabian Rodriguez realizaron este proyecto de manera virtual realizando las investigaciones a través de videollamadas. Demoraron un mes y medio en armar y terminar el respirador que cuenta con piezas recicladas e impresiones en 3D.

Silva enfatizó que si el respirador se aprueba se podría avanzar de manera más rápida en la creación de otros modelos. “Si es homologado y aprobado sería muy bueno porque se lo podría utilizar y empezar a hacer las donaciones a las salas de emergencias”, concluyó el director de la escuela técnica.

Comentarios