El Presidente, sobre Vicentin: "irrita cuando hacen mal uso de los créditos"

El jefe de Estado ratificó hoy que no habrá aumentos de tarifas.

25 Jun 2020
1

JEFE DE ESTADO. Alberto Fernández. Foto: Télam

Aunque sin mencionar a la cerealera Vicentin, el presidente, Alberto Fernández, se refirió a las firmas que se apoyan en el capital público y que luego no cumplen con lo pautado. 

"El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas", lanzó el jefe de Estado, en medio de la polémica por el decreto para intervenir la firma agroexportadora y el proyecto para expropiarla.

La cerealera adeuda más de $ 18,000 millones al Banco Nación, y entró en concurso de acreedores. 

Los dichos de Fernández se dieron durante una teleconferencia que realizó desde la Quinta de Olivos para inaugurar una central térmica: "No es el caso de Pampa Energía que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y de modo sostenido, apostando al crecimiento y al desarrollo del país", comparó. 

Además, dejó en claro que no habrá aumento de tarifas en el corto plazo. En ese marco, Fernández destacó a los empresarios nacionales que "apuestan al desarrollo del país" y recordó que fue con los directivos de esa empresa con “los primeros” que se comunicó para “acordar que no se suban las tarifas” durante la pandemia y “ellos acompañaron”. "Ya habrá tiempo para discutir" sobre ese tema, sostuvo.

En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios