Concejales propusieron ordenar la ayuda a merenderos a través del Padrinazgo Social

El proyecto aprobado en el ámbito municipal contempla beneficios impositivos para quienes deseen colaborar con estas entidades.

25 Jun 2020
1

Imagen ilustrativa

Para garantizar una ayuda “ordenada” a los merenderos y comedores de la ciudad, los concejales capitalinos aprobaron una Ordenanza que crea la figura del Padrinazgo Social.

“Lo que se busca el proyecto es servir de herramienta para que el Ejecutivo Municipal articule acciones entre aquellas personas que quieren ayudar y aquellos que lo necesitan”, dijo Darío Madile.

El autor del proyecto y presidente del Concejo indicó que en la ciudad funcionan uno 400 comederos y merenderos. “La cantidad de estos establecimientos se incrementó en relación al año pasado, producto de la pandemia y a la imposibilidad de salir a buscar el sustento en el día a día”, agregó.

La iniciativa establece que el municipio deberá celebrar convenios de colaboración mutua con los Padrinos Sociales, promoviendo de esta manera la articulación público privada. Los cuales tendrán un plazo mínimo de un año, con la posibilidad de la renovación por igual período.

En tanto remarca que las entidades que asuman las obligaciones que requiere el Régimen de Padrinazgo Social gozarán de un descuento de hasta un 25% en el Impuesto Inmobiliario que le correspondiere tributar.

Comentarios