"Pandemia en tiempo real": documental por History Channel

27 Jun 2020
1

“Pandemia en tiempo real”, un relato documental con más de 100 videos caseros que registra cómo se transita la pandemia de la covid-19, se emitirá hoy a las 22.35 por History Channel. 

El especial de una hora refleja las vivencias y experiencias compartidas por latinoamericanos alrededor del mundo, por medio de grabaciones realizadas con sus propias cámaras. Hay testimonios de personas que fueron contagiadas por la enfermedad o que evidencian cómo en cada país se vivió el aislamiento social, las dificultades socioeconómicas en cada territorio y cómo esta situación agitó al planeta en su integridad. Es un relato profundizando no sólo en historias personales, sino también en la crisis mundial que el coronavirus generó a nivel social y económico, en momentos en que la emergencia todavía se está desarrollando. 

Los relatos surgen desde China, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, entre otros países afectados por la enfermedad y sus consecuencias sociales, como la pérdida de empleos y la desesperación e incertidumbre.

Comentarios