Especial de TV: Shakira canta por la igualdad

La colombiana es parte de un concierto solidario que se emitirá por MTV, Sony y TNT. Estreno en Netflix.

27 Jun 2020
1

POTENCIA. Shakira pide más salud.

Shakira, Coldplay, Miley Cyrus, Justin Bieber, Chloe x Halle, Christine and the Queens, J Balvin, Jennifer Hudson, Usher, Yemi Alade y muchos otros cantantes y bandas integran la grilla del “Global Goal: unite for our future”, un recital solidario que busca combatir el impacto desigual del coronavirus en comunidades marginadas.

El especial se emitirá hoy en vivo por MTV a las 15 y en diferido a las 21 por TNT y Sony. También participarán artistas del cine y la televisión, como Dwayne Johnson (será el conductor), Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, Nikolaj Coster-Waldau, Olivia Colman, Salma Hayek y Forest Whitaker.

La actividad está organizada por Global Citizen, organismo que reclama que los tratamientos y las vacunas (cuando estén disponibles) lleguen a todas las naciones de manera indistinta y para todas las clases sociales. La colombiana se sumó a ese pedido: “muchos países están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos, no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y están actuando demasiado tarde”. “Por favor, quedémonos en nuestra casa por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo”, agregó.

Previo al concierto, se emitirá Global Goal: La cumbre, donde líderes mundiales y corporaciones anunciarán convenios para ayudar a desarrollar una distribución equitativa de tratamientos contra el coronavirus, así como soluciones para reconstruir comunidades devastadas por la pandemia.

“Dark”, tercera entrega

La tercera y última temporada de “Dark”, serie alemana ambientada en un pueblo donde desaparecen personas sin explicación, llegó a Netflix. El estreno de la producción, en 2017, sorprendió por su calidad. La trama hace hincapié en los viajes en el tiempo, rodeados de una atmósfera sombría. Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, anunciaron en que en este cierre unirán todos los cabos sueltos del guión.

Comentarios