El virus también atacó a la Copa Davis

El certamen por equipos fue aplazado y la misma medida se tomó en la Copa Federación

27 Jun 2020
1

A ESPERAR. Los españoles fueron los campeones en la temporada pasada, que se jugó con el nuevo formato.

“La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones, en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia”. El grupo Kosmos, organizador de la Copa Davis, en conjunto con la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó la cancelación de la edición 2020 de la competencia. Es otro golpe letal de la covid-19 al tenis, mientras siguen apareciendo casos positivos tras el polémico torneo que organizó Novak Djokovic, también infectado con el virus. Esta vez fue el croata Goran Ivanisevic, entrenador de “Nole” y justamente quien anunció en el estadio croata de Zadar la suspensión de la gira, quien dio positivo.

Con la suspensión de la Davis, los pasos de Argentina en el torneo se darán en marzo o septiembre de 2021 ante Bielorrusia, en los playoffs para asegurarse su permanencia en el Grupo Mundial. Entonces el equipo de Gastón Gaudio no jugará por el título al menos hasta 2022. Al haber perdido contra Colombia en marzo de este año, no accedió a las finales de Madrid y su próximo objetivo será revalidar la plaza el año próximo de local, para retornar al lote de los 18 países de elite. El comunicado también resaltó que las finales se jugarán del 22 al 28 de noviembre de 2021, en Madrid.


En damas

La Copa Federación también fue aplazada y Argentina, capitaneado por la tucumana Mercedes Paz, que debía recibir a Kazajistán en una serie de play-offs que inicialmente se había programado para el 17 y 18 de abril de este año en San Luis, jugará la eliminatoria el 5 y 6 de febrero de 2021 en una plaza a designar. En tanto las finales de Budapest, la capital de Hungría, se celebrarán en abril del año próximo. “La ITF trabajará con cada país para asegurarse que puedan albergar la Copa Federación con las mayores garantías posibles el año próximo”, resaltó el comunicado.

En Esta Nota

Coronavirus
Comentarios