Cristina Kirchner apuntó contra el Poder Judicial y "las mentiras mediáticas"

"Lawfare al palo", dijo la vicepresidenta de la Nación en referencia a la causa por el Memorándum con Irán.

27 Jun 2020
1

Cristina Fernández de Kirchner. TWITTER.COM/CKFARGENTINA

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el poder judicial en un video con su voz en off. "Las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”, remarcó en referencia al informe que Interpol Argentina le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi. Este informe están en el marco de la causa por el Memorándum con Irán, donde se manifiesta que ‘las alertas rojas siempre estuvieron vigentes’.

Además, en ese video, dijo que le hubiese gustado que el ex canciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera las mentiras mediáticas. En ese marco, Cristina Fernández compartió también una nota del diario Página/12, titulada "Interpol enterró el corazón de la causa por el Memorándum con Irán: punto final a la historia de las alertas rojas". En ese artículo se informa que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes que acusaban a la ex Presidenta y el ex canciller por traición a la patria. "Lawfare al palo", agregó.

En su publicación, Cristina Kirchner consideró que “es una real pena que un organismo internacional como Interpol tenga que venir a mi país a hacer un poco de justicia”. Con su voz en off mientras el video muestra notas periodistas relacionadas al tema, Fernández remarca lo que se señala en el informe de Interpol sobre que “las alertas rojas siempre estuvieron vigentes y fueron inalterables”.

Las repercusiones

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó que “se terminó la mentira que inventaron para perseguir” a la vicepresidenta, Timerman y al ministro bonaerense Andrés Larroque. El texto entregado al magistrado, que fue firmado por la subcomisaria Luz Marina Prieta a cargo de la oficina de Interpol local, fue presentado en la causa en respuesta a un requerimiento formulado por dos querellantes de la causa de Memorándum con de Entendimiento con Irán, firmado el 27 de enero de 2013.

Comentarios