Barcelona: paso en falso y a esperar

Tras el empate con Celta de Vigo, el equipo de Messi perderá la punta si Real Madrid gana.

28 Jun 2020
1

ÁSPERO. La fricción fue protagonista entre Barcelona y Celta de Vigo en un partido muy entretenido. reuters

En un ratito a Barcelona le cambió la realidad. Estaba dominando el partido ante Celta de Vigo, incluso cuando empataba, festejaba el regreso de Luis Suárez al gol y todavía Lionel Messi coqueteaba con marcar al gol número 700 de su carrera. Pero... el gol del capitán Iago Aspas, a dos minutos del final, dejó el siguiente panorama para Barcelona: si hoy Real Madrid derrota a Espanyol será el líder en soledad de la Liga español. Así de peligroso fue el empate 2-2 para Barcelona que puso en riesgo la punta y la chance de revalidar su título.

Pero el equipo catalán, analizando el panorama global, corre más peligro. Sucede que el rival de turno de Real Madrid no pasa un buen momento, ya que además de ser el último del torneo, afrontará el compromiso ante los de Zinedine Zidane con un técnico interino, Joaquín Pérez Rufete, tras despedir ayer a Abelardo Fernández. Si Barcelona pierde la punta, tendrá sólo seis fechas para intentar recuperarla (habrá tres puntos de diferencia), ante los siguientes rivales: Atlético de Madrid de Diego Simeone (martes en el Camp Nou), Villarreal (5/7), Espanyol (8/7), Valladolid (12/7), Osasuna (15/7) y Alavés (19/7).

Messi tuvo a los 39’ del período inicial la gran chance de anotar el gol 700 que no pudo marcar frente a Sevilla y Athletic Bilbao. Después de recuperar una pelota a la salida de la defensa rival, se perfiló para la zurda dentro de la medialuna del área pero su disparo dio en uno de los sostenes de la red del arco. En el segundo tiempo, Messi siguió siendo protagonista, pero esta vez por un penal que reclamó todo Barcelona. Cuando Messi, ya instalado casi a la par del palo izquierdo rival, estaba dispuesto a ejecutar se encontró con el pie de Jorge Sáenz. La jugada polémica fue revisada en el VAR, pero no se sancionó ninguna falta.

También ayer se registró la victoria 3-1 de Athletic Bilbao sobre Mallorca, que no contó con el juvenil Luka Romero. Hoy jugarán: Levante-Betis, Villarreal-Valencia y Granada-Eibar.

En Esta Nota

Lionel Messi
Comentarios