Google lanza juegos para aprender sobre arte

Arts&Culture se consigue en las tiendas de apps de Google y Apple.

29 Jun 2020
1

NUEVA APP. Arts&Culture es de descarga gratuita para Android e iOS.

Desde que fue lanzado al mercado, Google Arts&Culture ha sido una formidable herramienta para acercar los clásicos de las artes plásticas a todo el mundo. Las obras fundamentales de los grandes artistas están ahí, al alcance de todos, y a un alto nivel de calidad de imagen.

En tiempos de aislamiento y museos cerrados, Google ha querido acercar aún más las grandes colecciones. Es así que lanzó una colección de cinco juegos pensados para todas las edades que incluyen rompecabezas, trivias y juegos interactivos para hacer más accesible el arte, la cultura y la historia.

“Play with Arts & Culture” es una colección de cinco juegos desarrolladores en colaboración con “cientos de instituciones socias”, según informó Google, que está disponible tanto en una versión web para el navegador de cualquier computadora, como en la aplicación Google Arts & Culture de Android e iOS.

El nuevo proyecto de Google anima a resolver rompecabezas de obras de arte con la familia y los amigos en el juego “Puzzle Party”. Se trata de una app online que permite escoger entre varias obras de arte reconocidas para resolver en un rompecabezas. El usuario puede elegir el modo de juego entre jugador solitario y multijugador. En todos los momentos hay opciones para que el usuario encuentre más información acerca de la obra de arte con la que está jugando.

“What came first”, traducido al español “Qué sucedió antes”, invita a comparar dos obras de arte, de distintos momentos de la historia, para que el usuario adivine cuál obra precede a la otra. Este es uno de los juegos de la suite que se encuentra traducido al español.

En “Art Coloring Book” los jugadores pueden pasarse largos ratos pintando obras de arte famosas, al tiempo que conocen más información de la pieza y de su autor. El usuario elige entre varias obras y colorea por sectores la imagen, escogiendo los colores a partir de una paleta prefijada que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

“Cultural Crosswords” (crucigrama cultural) es un juego de palabras cruzadas con la temática de las obras de arte de todos los tiempos, así como de los artistas clásicos y contemporáneos. En este caso, todo está planteado en inglés hasta el momento.

Los amantes de los crucigramas pueden elegir, además de la categoría Artes, las opciones: Alrededor del mundo, Ciencia y Tecnología, Moda e Historia natural.

Google presenta estos nuevos juegos como ”experimentos”, por lo tanto todavía no están terminados y no se encuentran en todos los idiomas. La app puede descargarse de manera gratuita en las tiendas oficiales de aplicaciones de Android y Apple, y también pueden ser jugados en la web.

Comentarios