Video: caos vehicular en el centro salteño por los cambios del gobierno

Quienes posean DNI con finalización en número par podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Los impares los días martes, jueves y sábado. Los domingos ambos.

29 Jun 2020
2

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

En Salta volvieron los controles de ingreso a los locales comerciales y supermercado según la terminación del número de DNI. Los comercios, con temor a ser sancionados, algunos cierran sus puertas para administrar el ingreso de las personas. En tanto que en general el salteño se muestra a favor de la restricción pero espera mayor control en los barrios.

La disposición anunciada este domingo por el gobernador Gustavo Sáenz generó cambios en la circulación peatonal y vehicular. Por el momento existen 19 puntos en la ciudad donde Policía de Salta controla con el documento o con el permiso de circulación a quienes quieran dirigirse al macro o micro centro.

Varios salteños expresaron su preocupación a LA GACETA por la situación de las principales calles y avenidas: "la San Martín es la que se tiene que controlar están como si nada,no hay control", dijo Brian Duarte. "Al Gobernador nadie le obedece. Miren la avenida San Martin por favor. Vendedores callejeros y compradores amontonados. Vamos igual a lo que sucede en Jujuy", manifestó Ana María Gómez

Los barrios de Salta también fueron apuntados por la falta de cumplimiento en los protocolos de bioseguridad: "por favor digan a quien corresponda que controlen el comercio en el centro. Pero que no se olviden del de los barrios,ya ninguno cumple con el protocolo", protestó Susana Bertoldi.

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

Sáenz apuntó que desde que la provincia entró en fase de Distanciamiento Social, la movilidad de los salteños aumentó un 30%. “Queremos controlar la circulación que aumentó del 52% al 79%. Esta semana, hasta el domingo se restringirá la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes, con los DNI pares e impares otro día”, adujo el mandatario. 

Comentarios