Hay 70 vallados y 300 policías para controlar el DNI y el uso del barbijo en Salta

El Gobierno dispuso vallar varios sectores de la ciudad para filtrar la circulación vehicular y peatonal en el micro y macrocentro de la ciudad.

29 Jun 2020
2

foto prensa de la Policía

En busca disminuir el tránsito de personas en la ciudad, con el objeto de prevenir la posible propagación de coronavirus en Salta, el Gobierno instaló  70 vallados en distintos sectores de la ciudad y dispuso que 300 policías controlen los DNI y el uso del barbijo entre los salteños.

El Ministerio de Seguridad también informó que hay patrullas móviles en zona comerciales para controlar que se cumplan las nuevas medidas e instó a que los vecinos reporten el incumplimiento de las disposiciones al Sistema de Emergencias 911.

Además hay 27 puntos fijos de control policial para restringir la circulación vehicular y peatonal en el centro y en lugares de masiva concurrencia.

Según detallaron, podrán desplazarse las personas que cuentan con los permisos emitidos para actividades esenciales, comprobante de turnos médicos, fecha de pago o documentación respaldatoria para atender un caso de urgencia. También podrán circular, con comprobante, quien se dirige al gimnasio o a un encuentro deportivo programado.

foto prensa de la Policía

Quienes no están en el marco de las actividades exceptuadas podrán ingresar al centro de la ciudad o ir a los grandes centros comerciales según la terminación del DNI (Lunes, miércoles y viernes las numeraciones pares y martes, jueves y sábado las terminaciones impares). Esta modalidad se aplica también para las actividades al aire libre. El abastecimiento de mercadería debe hacerse en los comercios de proximidad.

Hasta la fecha, informaron que  hay más de 2.500 multas para cobro. Las demás infracciones continúan en trámite.

En Esta Nota

Salta
Comentarios