El procesamiento de Huergo “esta signado por algo personal”, asegura la defensa

Desde el Juzgado Federal N°1 informaron que se reunieron pruebas suficientes para acreditar la existencia de dos asociaciones ilícitas. La medida judicial alcanza a otras siete personas.

29 Jun 2020
1

Fotomontaje LA GACETA

Matías Huergo y otras siete personas fueron procesadas por la Justicia Federal, en la causa que investiga la emisión de facturas apócrifas. De acuerdo a lo informado, el Juzgado Federal N°1 reunió pruebas suficientes para acreditar la existencia de dos asociaciones ilícita con las que estas personas habrían evadido impuestos con la participación de empresarios y funcionarios públicos.

El proceso, que llevan adelante el juez Julio Bavio y el fiscal Ricardo Toranzos contra el extirular de Arcadio Obras Eléctricas, Anibal Anaquín, Alvaro Anquín, Arturo Mimessi, Gerardo Romero, Sebastián Silva, Juan Llanos, Francisco Guzmán y Oscar Matías Esliman; por evasión tributaria analiza contrataciones de obras y tareas de Aguas del Norte en la que participó Huergo con sus firmas.

En diálogo con LA GACETA Sebastián Espeche, abogado defensor del empresario, adelantó que mañana apelará la medida y sostuvo que la decisión del juzgado “no tiene asidero”.

“No nos sorprende nada del juzgado porque actuó con arbitrariedad desde el minuto uno”, sostuvo el letrado y agregó: “mi defendido no tiene nada que ver con la asociación ilícita que se le imputa”.

Espeche volvió a cargar sus cuestionamientos contra el magistrado que entiende en la causa y remarcó que la actuación del expediente “esta signado por algo personal”.

En Esta Nota

Salta Matías Huergo
Comentarios