La actividad económica se derrumbó un 26,4% durante abril, primer mes de plena cuarentena

Se trata de la mayor caída de la serie histórica desde que el Indec comenzó a relevar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, en 2003.

29 Jun 2020
1

RECORD. La actividad económica registró en abril el mayor derrumbe desde 2003, cuando el Indec comenzó a medir este ítem.

El nivel de actividad económica retrocedió un 26,4% a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance coronavirus.

Los datos fueron difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró durante el cuarto mes del año una baja de un 17,5% respecto de marzo, y acumuló un retroceso de un 11% durante el primer cuatrimestre del año.

La baja interanual de un 26,4% registrada en abril es la mayor de la serie histórica desde que el Indec comenzó a relevar el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en 2003.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había estimado que el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina podría caer este año alrededor de un 9,9%. (Télam)

Comentarios