Cayeron las ventas en Cofruthos y piden flexibilizar las restricciones para el ingreso

Comerciantes manifestaron que el ingreso de los clientes según la terminación del DNI los perjudica. Aseguran que por la medida perdieron el 80% de las ventas.

30 Jun 2020

Los salteños deben ingresar a comercios, ferias, centros comerciales y mercados; según el número con que termina su DNI. Esto provocó que haya menos circulación de gente, pero las quejas de algunos sectores no tardaron en llegar. Desde Cofruthos aseguran que cayeron las ventas en un 80% por la restricción en el ingreso. Pedirán al COE que se flexibilice la medida de 6 a 9. 

Enrique Vega, presidente de Cofruthos, dijo a LA GACETA: "desde el Comité Operativo de Emergencia nos pidieron que regulemos el ingreso dependiendo de la terminación del documento del cliente. Esto no cayó bien a los 300 puesteros que tiene el mercado, por lo que vamos a ponernos en contacto para ver si pueden darnos una excepción".

Sobre la justificación de este petitorio, Vega explicó: "nosotros los recibimos a primera hora a los comerciantes. Ellos proveen a las verdulerías de los barrios, por lo que ayudan también a que el salteño no se movilice más allá de su barriada".

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

El mercado cumple con la función de abastecedor de alimentos por lo que se acercan gente del interior también. Estiman que antes de la llegada del coronavirus circulaban, por día, desde 1500 a 2000 personas. En tiempos de pandemia ese estimativo se redujo al 50%. Mermándose aún más ese porcentaje por la restricción en el ingreso dependiendo de los números pares o impares.

"Mucha gente decía cuando este empezó el lunes que no los queremos dejar ingresar y que no le deberíamos prohibir el ingreso. Desde Cofruthos se le hacía entender que era una normativa que estamos cumpliendo", relató el responsable. 

"Las medidas de bioseguridad siempre se cumplieron. Hay dos caminos ver si seguimos como antes o resignarnos a cumplir con la disposición del Gobierno", finalizó Vega.

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios