Salteños reclaman que la IFE se pague por tercera vez en la provincia

Tres diputados nacionales aseguraron que a pesar de la situación epidemiológica, el impacto de la cuarentena fue notable en la economía.

30 Jun 2020
1

Imagen ilustrativa

Con el objetivo de que el Gobierno Nacional revea su decisión de dejar sin el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a provincias como Salta por su situación epidemiológica, un grupo de diputados nacionales pidieron que los salteños sigan percibiendo el cobro de los $10.000.

Miguel Nanni, uno de los legisladores que impulsó el pedido, aseguró que la gestión de Alberto Fernández tomó “una muy mala decisión” al suspender este beneficio a varias provincias que ya salieron de la etapa del aislamiento, con el argumento de la reactivación económica.

“Es cierto que Salta no está en las mismas condiciones que Capital Federal, pero el impacto económico por la pandemia ha sido muy grande”, sostuvo el dirigente de la Unión Cívica Radical.

El proyecto, que también lleva las firmas de Martín Grande y Virginia Cornejo, plantea la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional a través de la ANSES disponga la incorporación de los salteños en la nómina de los beneficiarios que percibirán el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre los argumentos del proyecto se detalla que en algunos municipios la aparición de casos positivos obligó a retrotraer algunas de las medidas, en detrimento de la economía.

“Más allá de que hemos recuperado algunas actividades, no podemos dejar desprotegidas a las familias más vulnerables”, enfatizó Nanni.

Comentarios