El Gobierno autorizó hacer la procesión del Perpetuo Socorro en autos y con desfile gaucho

El domingo próximo la imagen de la virgen saldrá en camioneta, seguida de automóviles con pocos fieles, para recorrer algunas calles de Salta.

30 Jun 2020
1

imagen archivo La Gaceta

Pese a la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Salta autorizó a la Iglesia católica a realizar la procesión del Perpetuo Socorro en la ciudad, manteniendo el distanciamiento social.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada dijo al párroco de la iglesia San Alfonso,  Javier Roldán, que podrá organizar la procesión en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el próximo domingo a partir de las 15.30, con un desfile gaucho. Pero para mantener el distanciamiento social, se hará en automóviles y con un grupo reducido de fieles.

La imagen de la virgen irá en camioneta desde el templo en Leguizamón 812 y recorrerá algunas cuadras aledañas. Luego, la imagen se ubicaría al frente de la iglesia en donde los autos pasarán y podrán saludarla. Posteriormente, se realizará un pequeño desfile de fortines gauchos. Aunque estará prohibido el paso de devotos a pie.

En Esta Nota

Salta
Comentarios