El coronavirus causó estragos en el cuerpo de un súper atleta

Estuvo al borde de la muerte. Ahora está irreconocible.

01 Jul 2020

Ahmad Ayyad está irreconocible. Antes de que el coronavirus atacara su organismo, era  un súper atleta. Parecía un guerrero espartano. Pero estuvo al borde de la muerte y no quedan ni vestigios de sus músculos.

Ayyad, señala Infobae, estuvo en coma inducido durante 25 días.

Después de dos meses de recibir el alta, aún tiene problemas para respirar: el coronavirus dejó secuelas en su corazón y en sus pulmones.  

Han pasado poco más de dos meses y todavía se está recuperando. Aún se queda sin aliento algunas veces padeciendo el daño a su pulmón y corazón.

Por eso el atleta lanzó un mensaje especial para quienes no toman recaudos.

“Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”, dijo a CNN el martes. “Lo conseguí y sobreviví, pero todavía estoy aterrorizado”.

Su caso es especial. Porque si bien no estaba entre los pacientes de riesgo (joven, de buena salud), el coronavirus casi lo mata.

Después del coma, tuvo días sin hablar ni caminar. Estuvo un mes sin ingerir comida sólida. La primera comida fue salsa de manzana. Le costó tragar. Fue como si no recordara cómo era comer.

Este fue el mensaje a quienes no se toman en serio las medidas de precaución: “La gente está actuando como si se hubiera ido, no es así. Usa tu máscara, no te reúnas en grandes grupos, cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean… Tómatelo en serio, no es una broma, puede matarte, incluso si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres”.


Comentarios