Será juzgado el salteño que prendió fuego a su pareja en el cementerio

Pablo Gabriel Yañez está imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género.

01 Jul 2020
1

Foto archivo: La Gaceta

Desde este miércoles, Pablo Gabriel Yañez será juzgado por prender fuego a su pareja en el cementerio Santa Cruz el año pasado. Está imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

Pasaron 17 meses de aquel 25 de enero cuando la víctima fue asistida por quemaduras en los miembros inferiores, en la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro. Permaneció internada en el hospital San Bernardo con riesgo de vida debido a las graves lesiones que sufrió.

La audiencia estará a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce y habrá testigos citados que prestarán declaración. De la investigación se supo que la mujer se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad ya que padece adicciones, y había iniciado una relación sentimental con el acusado seis meses antes del hecho.

Comentarios