Nuevos votantes del Oscar: la Academia amplía la presencia argentina

Entre los convocados a ser miembro (deben aceptar la invitación), lo que habilita a votar en los premios Oscar, figuran nueve argentinos.

02 Jul 2020
1

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos amplió en más de 800 el número de sus integrantes, especialmente con presencia latina. 

Entre los convocados a ser miembro (deben aceptar la invitación), lo que habilita a votar en los premios Oscar, figuran nueve argentinos de larga trayectoria detrás de pantalla: los maquilladores Alberto Moccia y Vera Steimberg (foto); el productor Matías Mosteirín (responsable de “El clan” y “Relatos salvajes” y ex presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica); los animadores Juan Pablo Zaramella (guionista y director) y Oscar Grillo (integró equipo en “Hombres de negro” y “Monsters Inc.”); el director de casting Javier Braier; la publicista Maitena de Amorrortu; el especialista en efectos visuales Leandro Estebecorena (este año fue candidato al Oscar en ese rubro junto a Pablo Helman y Nelson Sepúlveda por “El irlandés”) y el montajista Alejandro Carillo Penovi (nació en México pero se formó y trabaja en la Argentina). La Academia además incorporará a Yalitza Aparicio, Awkwafina, Ana de Armas, Eva Longoria, Yul Vázquez y Robert Eggers. De los nuevos, el 45% serán mujeres; el 36%, integrantes de grupos étnicos y raciales con poca representación y el 49%, nacidos fuera de Estados Unidos. En total, habrá 9.412 integrantes de ese selecto grupo de votantes al Oscar, de 68 países. La ceremonia del próximo año será el 25 de abril por la pandemia, y abarcará a películas estrenadas hasta el 28 de febrero de 2021.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios