El turismo interno no resulta “significativo” para la ciudad de Salta

Fernando García Soria aseguró que la actividad turística de la capital provincial depende de los principales centros emisores de turismo y que hoy están más afectados por la pandemia.

02 Jul 2020
1

Imagen ilustrativa

A pesar que desde hace dos semanas se permite realizar actividades turísticas dentro de la jurisdicción provincial, desde la ciudad de Salta aseguraron que no se trata de una “herramienta significativa” para la reactivación del sector.

“El turismo interno no genera números significativos como para cubrir los costos de apertura de los hoteles. Nos posibilita hacer proyecciones, pero no se trata de una herramienta que ayude a la ciudad de Salta porque la actividad turística depende de los principales centros emisores de turismo”, dijo Fernando García Soria a LA GACETA.

El presidente del Ente de Turismo Salta detalló que la Municipalidad cuenta con el registro de unos 40 establecimientos que solicitaron autorización para retomar sus actividades y algunos también lo hicieron para recibir repatriados durante este período. “Otras hoteles como los cuatro y cinco estrellas están a la espera de cómo evoluciona todo porque si no tienen seguridad de volumen prefieren no abrir”, sostuvo el funcionario municipal.

Control integral

A raíz de la pandemia generada por el coronavirus, los objetivos de las gestiones de gobierno cambiaron y obligaron a aunar tareas desde diferentes sectores.

El responsable del Turismo en la ciudad también forma del plan integral de control que impulsó el municipio capitalino para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las actividades comerciales que fueron habilitadas en Salta.

“Entendiendo la coyuntura y le necesidad de ser más estricto en el cumplimiento de las nuevas disposiciones se conformó un equipo multidisciplinario”, indicó García Soria y detalló que durante los recorridos que realizan por los distintos corredores gastronómicos  y puntos de la ciudad detectaron “malas interpretaciones de los protocolos”.

“No solo buscamos cuidar la salud, sino también los sectores abiertos y a quienes trabajan de manera responsable porque un retroceso que imposibilite trabajar representaría un tiro de gracia para muchos salteños”, enfatizó.

Comentarios