Las ideas del municipio para la basura: frecuencia de recolección y costo similar al actual

En las próximas horas los concejales de la ciudad recibirán el pliego de contratación que determinará quién se hace cargo del servicio, a partir de octubre.

02 Jul 2020
1

Imagen ilustrativa

El 30 de septiembre culmina el contrato que Agrotécnica Fueguina mantiene con la Municipalidad de Salta por la recolección y disposición final de los residuos. Por esto, en el Concejo Deliberante esperan que en las próximas horas llegue el pliego licitatorio que permitirá al municipio contar con un nuevo proveedor. En ese pliego se establecieron algunos cambios en relación al servicio que tienen actualmente los vecinos.

Hoy en día, el gobierno de la ciudad destina 101 millones de pesos mensuales para las tareas de limpieza que lleva adelante la empresa. Para el próximo contrato se estableció un precio que no exceda al actual.

En diálogo con LA GACETA, Susana Pontussi adelantó que uno de los temas centrales pasará por la necesidad de incorporar la selección en origen, que actualmente solo se realiza en algunos barrios de la capital. Además, la concejal detalló que ahora también se planteará una frecuencia de recolección distinta: cuatro veces a la semana se retirarían residuos comunes y dos veces residuos secos.

Pontussi, que formó parte de la mesa que elaboró el pliego, agregó también que se mantendrá la limpieza de microbasurales y el barrido de calles. Incluso, se buscará ampliar esa prestación en un 50%. El ítem de educación ambiental, que actualmente está en manos de Agrotécnica Fueguina, quedará en manos de la Municipalidad.

Con el objetivo de que los costos de las empresa adjudicataria no sean elevados, el municipio no pedirá que cuenten con vehículos cero kilómetros y se le pedirá que se encarguen de la colocación de la membrana de la trinchera cuatro del vertedero San Javier.

Comentarios