La cuarentena no fue excusa para seguir dando el sí en Salta

Más de 100 parejas pasaron por el registro civil para casarse o realizar una unión convivencial.

02 Jul 2020
1

Imagen ilustrativa. Foto: Edgardo Valera (Télam)

Salta fue una de las provincias pioneras en habilitar los casamientos en medio de la cuarentena y ya son más de 100 parejas las que se casaron o realizaron una unión convivencial.

Para evitar las aglomeraciones de las personas, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha,  comentó en diálogo con LA GACETA que decidieron elegir el horario de la tarde para realizar los casamientos porque durante la mañana se trabajan con los otros servicios del organismo.

Si bien para ambas ceremonias continúan las mismas medidas sanitarias, en el casamiento se habilitó la presencia de adultos mayores y menores de edad con el consentimiento de los novios que firmarán un acta compromiso.

“Muchas veces nos decían que querían que estén presentes sus padres o la pareja ya tenía hijos por eso se autorizó esta nueva medida, siempre y cuando se firme el acta donde asumen las consecuencias”, detalló Saicha.

También agregó que la ceremonia puede suspenderse si no se respeta la normativa impuesta para evitar el coronavirus, “si no nos cuidamos entre todos se puede disparar por eso tratamos de incorporar medidas en forma permanente”, enfatizó.

¿Cómo está trabajando el Registro Civil?

La directora del organismo señaló que por la emergencia sanitaria solo se están realizando los trámites del D.N.I. a mayores de 18 años; no están haciendo cambios de domicilio salvo que sea del interior de la provincia; y las zonas que estén en la fase 1 tienen limitados estos servicios.

En Esta Nota

Salta
Comentarios