Ya se ocupa el 50% de las camas de terapia intensiva en el país

Son 594 los internados en unidades de terapia intensiva

03 Jul 2020
1

CONTAGIOS. Buenos Aires lidera la nómina.

Murieron 34 personas y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en la Argentina. Con estas cifras, ascienden a 1.385 los fallecidos y a 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,1% en el país y del 55,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El 93,8% (2.573 personas) de los infectados de ayer (2.744) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Otras precisiones del informe oficial dan cuenta de que del total de infectados

• 1.067 (1,5%) son importados.

• 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados

• 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria

• El resto, en investigación epidemiológica.

Los distritos con mayor cantidad de contagios registrados ayer fueron provincia de Buenos Aires, con 1.733; ciudad de Buenos Aires, con 840 casos; y Chaco, con 81. Por el contrario, no se notificaron infectados en Chubut, Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.

Planteo presidencial

En este contexto, el presidente Alberto Fernández convocó ayer a la “unidad” de los países del Mercosur para “encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social”, y planteó que el panorama social y económico internacional tras la pandemia brinda “una posibilidad de construir un mundo nuevo más justo”.

En la Cumbre Presidencial celebrada por videoconferencia, el Mercosur reafirmó su “compromiso con una coordinación eficiente y permanente para frenar el avance del coronavirus y mitigar sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales”. En países de la región como Brasil, Perú y Chile ha provocado miles de muertes.

Esfuerzos redoblados

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, dijo que “hasta que no exista la vacuna, no hay nada que nos defienda más que nosotros mismos siguiendo los protocolos”.

Además de la disminución de la circulación, que “ayuda a cortar las cadenas de contagio , Medina destacó que “se está redoblando el esfuerzo con el Plan Detectar, con una búsqueda activa de rastrillaje barrio por barrio para dar con aquellas personas que puedan tener síntomas y rápidamente aislarlos para evitar el contagio de sus familias o de la comunidad”. (Télam)

En Esta Nota

Salta Buenos Aires
Comentarios