Por la parálisis de los vuelos, Aerolíneas Argentinas pagará los sueldos en cuotas

La compañía anunció que hay conversaciones con el Gobierno para resolver cuánto antes el problema.

03 Jul 2020
1

PARADOS. Aerolineas Argentinas tiene cinco Boeing 737 MAX en sus hangares. No está previsto que los utilicen en 2020. REUTERS.

Aerolíneas Argentinas expuso que sufre una caída en los ingresos del 97 % y tiene las operaciones paralizadas desde hace casi cuatro meses. Por esa razón, la compañía aérea resolvió que el sueldo de junio se pagará en cuotas.

En un comunicado dirigido al personal, la empresa dijo que el lunes se abonará el 50 % de los haberes correspondientes a junio 2020, con un piso de 35.000 pesos de bolsillo. La idea es garantizar que nadie perciba un monto menor a esa cifra.

La empresa agregó que la situación no les permite “afrontar el pago total de salarios como lo viniéramos haciendo en los meses de marzo, abril y mayo, ya en plena afectación de operaciones por la crisis sanitaria”.

Fuentes de trabajo

Aerolíneas Argentinas recalcó que hay conversaciones con el Gobierno nacional a fin de poder completar el pago de los haberes de junio en cuanto esto sea posible. “Estamos realizando un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente nuestros aviones, lo que implica gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento”, apuntaron.

Se implementaron medidas para ahorrar $ 350 millones por mes, que van desde la suspensión de 4.000 trabajadores, el no pago de viáticos, entre otros rubros, y la reducción salarial del 20 % para los cargos directivos. Por último insistieron en que “el objetivo primordial es no continuar el mismo camino que tantas otras aerolíneas del mundo”.

Comentarios