Legisladores salteños no tendrán vacaciones de invierno y los sueldos siguen congelados

El Concejo Deliberante de la Capital fue el primero en anunciar la decisión. Después siguieron diputados y senadores. Sus sueldos también quedaron congelados.

03 Jul 2020
1

Foto ilustrativa

En Salta, la pandemia y las disposiciones adoptadas a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio postergaron el arranque de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo. En el ámbito municipal la actividad del Concejo Deliberante arrancó en marzo y la rápida implementación de herramientas tecnológicas posibilitó tener una mayor actividad.

Con motivo de esta realidad excepcional de alcance mundial, los legisladores provinciales y municipales decidieron no interrumpir su labor durante el invierno.

El miércoles se conoció que los concejales capitalinos no tendrán receso de dos semanas en julio y un día después se conoció idéntica medida por parte de la Cámara de Diputados y Senadores.

Además de anunciarse la decisión en relación a las vacaciones de invierno, desde los despachos legislativos informaron también que los sueldos quedarán congelados por 180 días más.

La medida de congelar las dietas por 180 días se había tomado a principios de 2020, luego de que el gobernador Gustavo Sáenz decretara la emergencia sociosanitaria del norte provincial.

Comentarios