Tucumán cumplió con la sentencia que ordena que se garanticen los derechos de "Lucía"

“Celebramos este logro que es producto de la lucha de las organizaciones de mujeres", dijeron desde las organizaciones sociales.

03 Jul 2020
1

El Gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, informa que la Provincia dio cumplimiento al mandato judicial correspondiente al caso "Lucía". La medida alcanza, también, al grupo familiar de la menor, integrado por sus hermanas y su madre.

“Celebramos este logro que es producto de la lucha de las organizaciones de mujeres y que permitirá que la niña pueda estar con su familia”, señalaron en un comunicado Andhes y Cladem, organizaciones que acompañaron a la menor.

En un fallo de diciembre pasado, la jueza en lo Civil en Familia y Sucesiones de la V Nominación, Valeria Judith Brand, determinó medidas de reparación de los derechos vulnerados a Lucía por parte del Estado provincial.

Es por eso que, seis meses después, el gobierno otorgará una casa equipada para que pueda vivir Lucía junto a su mamá y sus hermanas, y un trabajo en el Estado para la madre de la niña. Además, la menores serán inscriptas en una escuela cercana a su nuevo hogar.

“Recordamos que el innecesario sufrimiento de Lucía fue provocado por el incumplimiento de las leyes por parte de efectores de salud que priorizaron sus convicciones religiosas por sobre las leyes y la salud de mujeres y niñas”, manifestaron a través del documento.

En Esta Nota

Mujer
Comentarios