El plan para reconquistar a Messi

Enojado, piensa dejar Barcelona, pero la CD intentará seducirlo llevando a su viejo amigo

04 Jul 2020
1

NO LA PASA BIEN. Messi siente que los dirigentes de Barcelona lo culpan de los males del club.

Lionel Messi se cansó de los manejos de la dirigencia de Barcelona, frenó las negociaciones para extender su contrato y analiza marcharse a fin de la próxima temporada”. En algunos medios de España, la bomba explotó de manera inesperada y las esquirlas amenazan con sacudir al club catalán.

Lo que hace un tiempo parecía imposible hoy parece comenzar a tomar forma. “Quiero retirarme en este club”, dijo en varias oportunidades la “Pulga”. Sin embargo, una serie de situaciones parecen haberle hecho repensar su futuro.

Hace unos días tuvo un “chispazo” con Eder Sarabia, ayudante del entrenador Quique Setién, y eso parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. Para colmo, “Lio” viene desencantado desde hace un tiempo con los “culé”. “El proyecto deportivo actual no es lo que me prometieron hace unos años”, les habría dicho a sus íntimos el “10”. Messi sabe que está en la última vuelta de su carrera y pretende retirarse en los primeros planos, peleando cosas importantes y cosechando más títulos. Pero Barcelona parece venir en picada de un tiempo a esta parte.

Messi cree que, después de la consagración en la Champions League 2014/2015, la política de fichajes no fue la adecuada. Le prometieron un equipo ganador y en las siguientes tres ediciones fue eliminado en cuartos de final. En la anterior llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó ante el campeón Liverpool.

Por eso, la directiva “blaugrana” piensa en una jugada para contentar a su niño mimado. “Creen que la mejor manera de enfriar su enojo es traer a Neymar”, indicaron los medios españoles. Una tarea bastante complicada.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia, y sin efectivo para lograr su cometido, Barcelona planea poner sobre la mesa sus últimos dos grandes fichajes: Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. ¿Logrará así convencer a Lionel?

En Esta Nota

Lionel Messi Neymar
Comentarios