Recital virtual: el Chaqueño Palavecino presenta su nuevo disco

El folclorista actuará hoy desde su casa en Salta. Tema recitado en wichi. Un escenario impensado.

04 Jul 2020
1

FUTURO INCIERTO. El Chaqueño Palavecino augura un cambio.

El folclorista Chaqueño Palavecino presentará hoy por streaming temas de su nuevo disco “Soy y seré. Volumen 2”, en un concierto desde la peña que tiene en su casa en Rosario de Lerma (Salta) y confirmó que el Festival Trichaco, que realiza en Santa Victoria Este (la ciudad donde nació, en la triple frontera con Bolivia y Paraguay), también se transmitirá de esa modalidad.

El recital pago comenzará a las 22 y fue bautizado “¡Se viene la primera! ¡Desde mi Salta querida!”. La opción virtual le permitirá llevar la música argentina a todo el mundo, destacó el músico, quien recita en wichi en el tema “Río de las razas”, una rareza en su repertorio. “Es la historia de un cacique que no podía llegar a un pueblo, tenía que nadar en contra porque el río se había llevado todo. Habla de todo lo que él siente. El río nos ha dado todo, le ha dado vida y el que no tenía para comer sacaba del río. Por eso le pide. El tema es muy emotivo”, adelanta.

La producción ya está disponible en las plataformas digitales, y estaba casi terminada cuando comenzó la pandemia. “No se lo muestra físicamente porque es imposible. Se complicó por todos lados pero estamos ahí, es como que vas caminando y encontrás otro camino, pero no vas para atrás. 2020 ha sido muy fuerte para todos los artistas, y aun así hemos salido con las ganas porque es nuestro trabajo y tenemos incorporado lo que es el arte. Hay muchos que viven de la música y la están pasando mal; también los técnicos, las empresas, las luces, todos los que trabajan en este campo”, remarca.

Palavecino descata su rol de “empleador” y aclara que aunque actualmente no tiene ingresos le está pagando a su gente. “Nunca me imaginé que tuviéramos que hacer esto -afirma, respecto de los shows on line-. Ojalá sea para bien, porque no sé cómo nos irá ni cómo les ha ido a los otros compañeros; vamos a tratar de hacerlo lo mejor que se pueda y llevarle alegría a toda la gente”. “Que va a haber un cambio, va a haberlo”, destaca.

En Esta Nota

Rosario de Lerma
Comentarios