Tecnología para la belleza: los nuevos modos de probarse el maquillaje

De la mano de la inteligencia artificial, muchas de las grandes marcas han lanzado opciones para “ver on line cómo te queda” lo que querés comprar. Esmaltes.

04 Jul 2020
2

ON LINE. Con una foto de la mano podés probar los colores antes de tu compra.

Durante la cuarentena fueron pocas las mujeres que mantuvieron el ritual del maquillaje (en general prevaleció el “modo piyama”); pero, de la mano de la flexibilización, cafecitos con amigas, salidas a cenar y reuniones reducidas hacen que el amable reencuentro con el espejo se vaya recuperando. Lo que posiblemente no se recupere son los modos de probar cuál es el maquillaje que nos gusta y nos queda bien antes de reponer lo que se nos acabó o (¿por que no?) regalarnos nuevas versiones. El riesgo de contagio sigue latente y muchas rutinas tendrán que adaptarse, puesto que, además de mantener la distancia, otra de las claves es no compartir brochas y otros elementos (brochas, pinceles e incluso testers) que son las herramientas típicas de los beauty shops

Las grandes marcas ya lo están haciendo, de la mano de la inteligencia artificial, que será la encargada de sustituir los testers de toda la vida. Se trata de beauty tech, es decir, tecnología aplicada al sector de la belleza: espejos virtuales, apps de simulación y páginas web de las grandes marcas te permiten, con sólo una selfie, ver y comprobar en primera persona cómo te quedan los productos previo a la compra, informa la revista woman.es.

Eso sí, para que la experiencia -sobre todo en cuestión de maquillaje- sea lo más realista posible, conviene recogerse el pelo y despejar la cara; tener la piel limpia y (por supuesto) desmaquillada, y asegurarse buena luz.

Espejos virtuales

¿Rojo o rosa? ¿Gloss o mate? Si no estás segura, hay herramientas que te lo ponen fácil y permiten probar en 3D tonos de labiales, máscaras y bases de maquillaje. Son varios los gigantes de la cosmética que diseñaron sistemas como este. No hay que descargar aplicaciones; basta con entrar a la web de las marcas creadoras y tu pantalla se convertirá en un espejo. Allí podrás subir una foto que tengas en tu celu o encender la cámara, experimentar con los distintos productos y ver el resultado final aplicado en tu rostro.

Piel, cejas y uñas

Otra propuesta son las consultas vía Zoom para diagnóstico del estado de nuestra piel según sus necesidades, las circunstancias de nuestra vida (dónde vivimos, el clima, el nivel de estrés) y nuestros gustos. Con esos datos se diseña el régimen de cuidados personalizado.

ON LINE. Con una foto de la mano podés probar los colores antes de tu compra.

La consulta tiene costo, pero el importe se descuenta por medio de un código si se compra alguno de los productos recomendados.

Depilarse las cejas ha sido el servicio beauty más demandado al finalizar la cuarentena, según la web de reservas Treatwell. Si los nuevos tiempos te dieron ganas de probar otro look, también hay herramientas on line que permiten probar diferentes grosores, formas e incluso tonos de cejas sobre tu foto. Y como las manos también son importantes, algunas marcas top de esmaltes de uñas tienen en la web un simulador que permite ver cómo queda el tono del esmalte, y combinarlo con diferentes formas y largos de uñas.

En Esta Nota

UNA
Comentarios