Qué había declarado Fabián Gutiérrez sobre la causa "Cuadernos de las Coimas"

El ex secretario privado de la familia está desaparecido hace dos días.

04 Jul 2020
1

Fabián Gutiérrez fue una de las personas más cercanas a la familia Kirchner. Envuelto en varias causas de corrupción como sospechoso, el ex secretario privado de los presidentes, decidió soltarles la mano y transformarse en arrepentido. 

El empresario se volvió una ficha clave para la investigación de la causa "Cuadernos de las Coimas". Fue uno de los que más detalles brindó acerca de los manejos de la familia del sur. 

Después de sus declaraciones, el vinculo con el poder se rompió totalmente y Gutiérrez quedó solo. ¿Qué fue lo que dijo sobre la causa?

- Habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de "espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor Kirchner", según publicó Clarin.

- Dijo que en diversas oportunidades vio al fallecido Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner) trasladar bolsos hacia la residencia ubicada en El Calafate y en Río Gallegos.

- Fue quien le aseguró al fiscal Carlos Stornelli y al fallecido juez Claudio Bonadio que en una residencia de los Kirchner en El Calafate se construyó una bóveda para guardar los bolsos y a la que “sólo ingresaba Néstor Kirchner”.

Gutiérrez prestó servicio a la familia Kirchner desde su juventud. Los conoció en 1994 y formó parte del círculo íntimo hasta que se vio envuelto en varias causas judiciales. 

Comentarios