La "Tarjeta AlimentAr", con nueva modalidad: cuándo se acredita el monto correspondiente a julio

El saldo mensual que asigna el Gobierno ya no se acredita semanalmente y en partes como hasta el mes pasado.

05 Jul 2020
1

ARCHIVO LA GACETA

El Ministerio de Desarrollo Social cambió este mes la forma en que se venía acreditando el pago de la Tarjeta Alimentar. Este beneficio llega a 1,5 millón de personas de los hogares más vulnerables del país. 

De éstos, 1,1 millón cobran a través de una tarjeta física. El resto son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que perciben el monto de la Tarjeta Alimentar en la misma cuenta en la que cobran la AUH.

Quienes tienen las tarjetas físicas cobrarán el 17 de julio. El ministerio informó que "en julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan".

En consecuencia, los titulares de la tarjeta de Tucumán, tendrán acreditados los fondos el 17 de julio.

Esta tarjeta se implementó durante el verano con un cronograma mensual de pago. Con la llegada del coronavirus al país y el arranque la cuarentena, el ministerio de Desarrollo Social decidió acelerar los pagos y que los beneficiarios los recibieran en cuotas semanales. Ahora se vuelve al esquema original en el que los pagos se hacen solo una vez al mes.

A quienes se les acredite a través de la AUH se les informará el cronograma de pago en el transcurso de la próxima semana.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $ 4.000 para quienes tienen un hijo y de $ 6.000 para quienes tengan dos o más hijos. El dinero puede utilizarse solamente para comprar alimentos.

Comentarios