WhatsApp sigue mejorando: estas son las cuatro novedades de la próxima actualización

Algunos usuarios ya comenzaron a probar las nuevas cualidades. Los cambios llegarán de manera progresiva para todos los equipos compatibles.

05 Jul 2020
1

OPCIONES QUE FACILITAN LA VIDA. WhatsApp está generando cambios al servicio de los usuarios de su sistema.

WhatsApp sigue posicionado como el mensajero más popular del mundo y continúa mejorando la experiencia del usuario. La empresa anunció una serie de mejoras que se irán actualizando en todos los equipos compatibles de una manera progresiva. De hecho, quizá haya algunas de estas funcionalidades que ya estén disponibles en tu teléfono y que todavía no te hayas dado cuenta.

No se trata de rumores ni de filtraciones, como suele suceder. Estas actualizaciones han sido anunciadas en el blog oficial de WhatsApp y los usuarios de todo el mundo están esperando a que les llegue su turno.

Código QR  para agregar usuarios

¡Por fin! WhatsApp está en línea desde hace 11 años y en todo este tiempo nunca había implementado un mecanismo que facilite agregar nuevos contactos a los listados existentes. Siempre lo hizo a la vieja usanza: agregar número por número, con nombre, etcétera. Una antigüedad, teniendo en cuenta que incluso el viejo chat de BlackBerry (sonrían los nostálgicos), anterior incluso a WhatsApp, tenía una opción para agregar usuarios leyendo su código QR. Llegado el momento, cada usuario deberá hacer su propia tarjeta de contacto, a la que se le asignará un código QR. Cuando esté frente a otra persona que quiera agendar, el otro usuario lo escaneará con la misma app y listo, chat iniciado.

Llegan los stickers animados  

WhatsApp suma en esta tanda de innovaciones una nueva forma de interactuar, que se agrega a los emojis, a los stickers y a los GIFs. Son los stickers animados, que suman movimiento a las pegatinas, y que son un éxito desde su mismísimo lanzamiento. Hasta el momento hay un sólo pack de stickers animados, que se puede descargar desde la pestaña de stickers y GIFs > símbolo “+”. Si está disponible para tu sistema operativo, debería aparecer ahí; si no, habrá que seguir esperando. Lo que se sabe hasta el momento es que crear este tipo de stickers no será tan sencillo como los estáticos, pero se espera que con el tiempo sea cada vez más accesible hacerlos y personalizarlos.

Modo oscuro en WhatsApp web  

Durante el aislamiento social por la pandemia de covid-19 y el obligado trabajo en casa, se popularizó la versión de escritorio de WhatsApp. Es que con WhatsApp Web, que puede usarse por una aplicación que se descarga en la PC o bien por medio del navegador, se puede acceder a casi las mismas funciones que con el teléfono, con la ventaja de tenerlo abierto en la pantalla de la PC en la que estamos trabajando. Con la nueva actualización WhatsApp Web podrá configurarse en Modo Oscuro, tendencia que ya tiene sus años y que permite reducir el consumo energético, al tiempo que disminuir el cansancio visual cuando estamos muchas horas frente a la pantalla. WhatsApp móvil ya lo incluye desde hace un tiempo, y se esperaba esta opción para la versión web.

Expandir video en videochats grupales

En abril, en medio de la pandemia de coronavirus y con buena parte del mundo continuando su marcha con videollamadas, WhatsApp lanzó la posibilidad de hacer videoconferencias de hasta ocho participantes en cada grupo de contactos. La única desventaja -además del acotado número de personas que podían participar de la charla- era que todas las ventanas disponibles para cada uno de los usuarios aparecía en un tamaño muy pequeño, en una cuadrícula de ocho mosaicos. A partir de esta actualización, se podrá ampliar una de esas ventanas para mirar más de cerca a un participante.

Comentarios