Estas son las nuevas restricciones que rigen en Salta desde hoy

El gobierno provincial tomó medidas drásticas, después de que se registraran 28 casos, en 24 horas.

06 Jul 2020
1

IMAGEN DE LA GACETA

El sábado concluyó con importantes anuncios del gobierno provincial: además de que no se permitirá que sigan ingresando repatriados, ni la circulación entre provincias, hay otras medidas que afectarán la vida diaria de los salteños.

Las medidas fueron anunciadas luego de que se confirmaran 28 casos, en menos de 24 horas.  De los últimos cuatro casos, según informaron desde el gobierno, dos se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y dos corresponden a investigaciones de pacientes fallecidos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes).Desde el gobierno hicieron hincapié en que estas personas no murieron por Coronavirus, sino por otras causas.

Los anuncios más importantes:

Desde el lunes y por 7 días, se va a restringir la circulación y las actividades en todos los municipios de los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.

Regirá la posibilidad de asistir a comercios en toda la provincia según la terminación del DNI, no solamente a aquellos con más de 30 mil habitantes, como lo determinaron en el último anuncio.

Quedaron suspendidos los deportes grupales. La habilitación es solamente para deportes individuales.

Actividades como la gastronomía, reuniones sociales y familiares volverán a la restricción de realizarse solo hasta las 20. Las reuniones sólo podrán realizarse viernes, sábados y domingos. Deliverys podrán seguir entregando pedidos hasta las 24.

El Turismo interno puede seguir funcionando, salvo en los departamentos de General Güemes, San Martín y Orán.


En Esta Nota

Salta
Comentarios