Jujuy sumó 46 casos positivos en las últimas 24 horas

La provincia, gobernada por Gerardo Morales contabilizó un total de 233 casos positivos hasta ahora.

06 Jul 2020
2

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que se registraron 46 casos de coronavirus en un día, en un anticipo de las cifras oficiales que dará el Gobierno Nacional. En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) jujeño, se contabilizó un total de 233 casos positivos hasta ahora. Sin embargo, Morales anunció la flexibilización de actividades a partir de hoy.

"En el Área Metropolitana [de Buenos Aires] el 20% de los contagiados es personal de salud, y esto ha pasado en el mundo -dijo Morales-, así que no estamos ajenos a esta situación. Son los que están en la primera línea de batalla, el personal de salud y la policía. Las instituciones son fundamentales para que trabajen, especialmente en esta etapa", agregó.

Entre las localidades más afectadas hasta el momento figuran Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa. También se registraron casos positivos en Caimancito, Perico, Fraile Pintado, Calilegua, Monterrico, Palpalá, San Pedro, El Talar y Puesto Viejo. 

Apertura de comercios

Desde hoy se habilitarán actividades en tres tipos de categoría, todas de acuerdo a la situación de cada localidad. La primera categoría es para comercios de ropa, calzados, marroquinería, imprenta, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, estacionamientos, etcétera; además de oficios como técnicos, empleadas domésticas, construcción privada, fletes y mudanzas.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

En tanto que la segunda alcanza a gastronómicos con atención al público, peluquerías, centros de belleza, estéticas, comercios en galerías, paseos comerciales, shopping y habilitación de gimnasios. En tanto, la tercera es referente a vendedores ambulantes y ferias de productos no esenciales.

Las exclusiones

Todos los propietarios de comercios que sean autorizados a llevar adelante la reapertura de sus locales, deberán firmar un compromiso de cumplimiento del protocolo de bioseguridad, tanto para los empleados, proveedores y clientes o usuarios de los servicios. Lo que por el momento queda excluido, son las clases presenciales, hoteles, posadas, hosterías, boliches, salones de eventos y jardines infantiles.

Comentarios