Hoy darían a conocer la oferta por la deuda

“Retoques” en Hacienda, para incentivar el arreglo con bonistas hasta agosto

06 Jul 2020
1

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente, Alberto Fernández, había anunciado que ayer se iba a conocer la nueva oferta que se presentará a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda. Sin embargo, a última hora, fuentes de la cartera de Hacienda precisaron que estaban “retocando la propuesta”, y que hoy “a más tardar el martes (por mañana), se conocerá oficialmente la oferta para terminar la negociación con acreedores de la deuda externa por unos U$S 65.000 millones.

El Presidente aseguró ayer que “es el máximo esfuerzo que podemos hacer”. “La oferta va a estar abierta hasta fines de agosto, es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, que era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita también a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados”.

La nueva fecha para el período de invitación a los tenedores de deuda se extenderá desde el 24 de julio hasta el 6 de agosto, según se supo. En este nuevo ofrecimiento se reconocerán los intereses devengados de los bonos hasta el 31 de agosto y se dará un año de gracia en lugar de tres, como lo propuso el ministro de Economía, Martín Guzmán, en abril pasado.

La nueva propuesta se la oficializará ante la Comisión de Valores de EEUU inmediatamente publicada la oferta, para completar el proceso de acuerdo con los acreedores antes del 31 de agosto.

Fernández apuntó que “si esto se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda, se le está pidiendo que deje de ganar lo que ganaba en exceso”. “El Gobierno anterior dio condiciones a los títulos insólitas, condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía”, concluyó. (Télam)

Comentarios