Según Agustín Rossi, la oposición busca crear "un clima destituyente con falsedades"

El ministro de Defensa habló sobre las repercusiones por el crimen de Fabián Domínguez, ex secretario de Cristina Fernández.

06 Jul 2020
1

El ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó a una parte de la oposición de estar intentando crear un clima destituyente en base a falsedades. El funcionario nacional calificó esta actitud como un acto canallesco de carancheo político.

"Me parece que hay un núcleo opositor que es más recalcitrantemente de derecha -dijo Rossi- y, a partir de eso, y con el aliento de una cantidad de medios, se va conformando una crítica al gobierno que no tiene límite", agregó. De esta forma, se sumó a las voces que desde el oficialismo salieron a responder el comunicado difundido el sábado por Juntos por el Cambio, luego de que se conociera el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez en El Calafate, en el que esa fuerza opositora definió al caso como "un crimen de extrema gravedad institucional".

Las implicaciones

Rossi resaltó que ese sector opositor intenta crear un clima destituyente en base a falsedades, intentando sacar conclusiones políticas en un crimen común o inventar acusaciones a partir de los silobolsas. "Han intentado implicar a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y, luego, a la totalidad del Gobierno", insistió.

"Es un acto canallesco, el carancheo político que hicieron sobre el cadáver de Fabián, y nos obliga a estar fuertemente alertas", afirmó. Además, el ministro señaló que el Gobierno tiene que trabajar con los opositores que ponen como prioridad la vida de la gente y que tienen responsabilidad de gestión.

"Yo digo que esto de la brecha no es una construcción dual, sino de un sector político que odia, que descalifica, porque nosotros, cuando nos tocó gobernar, gobernamos para todos", concluyó.

Comentarios