“Cuando salga, te voy a matar”, amenazó un hombre a su expareja, pese a la custodia policial

La mujer declaró que su expareja la agredía durante su embarazo. El sujeto fue detenido por esto antes y luego liberado por la Justicia de Salta. Así volvió en busca de ella, con cuchillo en mano.

06 Jul 2020
1

Foto Ilustrativa

Hace dos años, cuando cursaba el cuarto mes de su último embarazo, ella decidió terminar la relación con su expareja, porque él la agredía física y psicológicamente. Lo denunció y, en la fiscalía de Orán, dijo que sentía temor por su integridad física y la de sus hijos. Aún así, el seguía atemorizándola y amenazándola.

El hombre de 34 años fue denunciado y demorado el 29 de junio. Tenía prohibido acercarse a su expareja. Una vez liberado por el juzgado de Garantías interviniente y, pese a la consigna policial en la vivienda de la víctima, fue a la casa durante la madrugada del 30 de junio con un cuchillo en la mano.

El acusado se negó a retirarse y empezó a patear el portón, gritando: “denunciame, voy a estar dos o tres meses afuera y cuando salga, te voy a matar, ya vas a ver, te tengo en la mira y mañana voy a volver”.

El violento escapó luego de que llegara un refuerzo policial. Sin embargo, intentó ingresar nuevamente al domicilio unas horas después y ahí fue detenido.

La fiscal penal de Violencia de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a este hombre de 34 años, por los delitos de desobediencia judicial y amenazas con arma, en concurso real, tras la denuncia radicada por la víctima el 30 de junio, en contra de su exconcubino y padre de sus cuatro hijos, a quienes no reconoció.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios