Buscan definir criterios y prioridades para una ley de emergencia turística

Los empresarios iniciaron conversaciones para unificar los proyectos en la Cámara de Diputados.

06 Jul 2020
1

La crisis es fuerte. Preocupa y, por eso, buscan soluciones alternativas. Los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvieron una reunión virtual con dos senadores para avanzar en la sanción de la Ley de Emergencia para la Actividad.

Los integrantes de la CAT, junto a los senadores Maurice Closs (Frente de Todos-Misiones) y Anna Ianni (Frente de Todos Santa Cruz), analizaron distintos aspectos de las iniciativas que ingresaron a la Cámara de Diputados. el objetivo es unificar criterios en relación a las necesidades prioritarias del sector y confeccionar un solo proyecto en el Senado.

El encuentro virtual sirvió de marco para que el senador Closs explicara los alcances de su iniciativa y para manifestar que es necesario que la futura ley se extienda por un año y que sus beneficios alcancen a todas las empresas del sector y no solamente a las Pymes comprendidas en la Ley Nacional de Turismo.

Además, los dirigentes del sector turístico expresaron su intención de que la Ley de Emergencia de la Actividad Turística asegure la continuidad de las ayudas para pagar salarios (ATP) durante todo el tiempo que dure la emergencia o como mínimo hasta fin de año.

Consumo turístico

La reunión incluyó un pedido para que la nueva ley contemple distintos beneficios fiscales, en especial en el IVA y en Impuestos a las Ganancias. Además buscan un diferimiento de los pagos de esos tributos para cuando vuelva la actividad turística. Pretenden diseñar un plan de estímulo al consumo turístico que aliente las reprogramaciones de los servicios que no se pudieron prestar a raíz de la pandemia de coronavirus para evitar que las empresas tengan que devolver el dinero.

Comentarios