Ampliaron la imputación contra los acusados del asesinato de Sandra Palomo

Tras la reconstrucción del hecho, la fiscal comprendió la dinámica del hecho y el rol que cumplió cada u no de los sospechosos.

06 Jul 2020
1

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio amplió la imputación contra los tres menores y dos mayores implicados en el homicidio de la docente Sandra Palomo, de 53 años, que apareció muerta en agosto del 2019.

Uno de los menores está acusado de ser el autor y los otros cuatro detenidos, están señalados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género.

Salinas explicó que a partir de la reconstrucción que se realizó el pasado 27 de junio, se pudo establecer qué rol cumplió cada uno de los cinco y cómo habrían sucedido los hechos, por lo que sumó los agravantes de criminis causa y por mediar violencia de género.

Este lunes se concretaron las audiencias de ampliación de imputación para los cinco acusados, que estuvieron acompañados por sus abogados particulares.

El caso

El sábado 31 de agosto de 2019, pasado el mediodía, Sandra salió de su casa de barrio Tres Cerritos rumbo a un supermercado de la zona donde realizaría unas compras por el bautismo de su nieto. Sin embargo, nunca regresó.

El cuerpo fue hallado, el domingo, en un descampado de la zona sur de la ciudad.

Los investigadores llegaron a la detención de un joven porque las cámaras lo registraron a él y sus dos amigos -también detenidos- en la camioneta Toyota Hilux que pertenecía a la víctima y la dejaron estacionada a dos cuadras de su casa, donde la familia la buscaba desesperadamente.

Quince días después se produjo se produjo la detención de dos personas mayores de edad, de 18 y 19 años, que estarían involucradas en el brutal asesinato.


En Esta Nota

Salta
Comentarios