Con turnos programados se puede renovar la licencia de conducir

En la página web de la Municipalidad se pueden consultar los trámites para realizar la renovación o solicitar duplicados.

06 Jul 2020
1

Imagen ilustrativa

Desde hoy, en la ciudad de Salta se pueden realizar trámites para la renovación o solicitud de duplicados de la licencia de conducir. Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana informaron que las renovaciones y duplicados de licencias nacionales se realizarán a personas que no pertenezcan a grupos de riesgo y sean menores de 60 años.

Para realizar estos trámites, los contribuyentes deberán ingresar al sitio web de la Municipalidad de Salta y cumplir con los requisitos solicitados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que, para poder sacar la licencia de conducir, es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que "no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales".

Se puede consultar la situación de cada uno en http:/ /infractores.padrón.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

¿Dónde realizo el trámite?

Los Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe y Paseo Salta atenderán de 9 a 17 respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y solo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno, lo que permitirá, además, pasar los controles de la Policía de la Provincia.

En el CEL de Paseo Salta se emitirán los duplicados y renovaciones pertenecientes a las clases A y B, y en el CEL de Santa Fe las categorías A, B, C, D, E, F y G.

Comentarios