Diputados proponen que deudores alimentarios no trabajen en la administración pública

A través de un cambio en la Ley 7.411 también se pretende restringir a estas personas ser designadas en cargos jerárquicos de algún poder del Estado o aspirar a un cargo electivo.

06 Jul 2020
1

Imagen ilustrativa

Legisladores provinciales discutirán una iniciativa que busca establecer sanciones más duras a los deudores alimentarios de Salta.

El proyecto, que podría discutirse mañana en la Cámara de Diputados, incorpora un artículo a la Ley 7.411 para determinar que se requerirá el certificado de libre deuda alimentaria para quienes sean designados o contratados en la planta de personal -permanente, contratado, agrupamiento político u otro que se designe- en la administración pública provincial.

La iniciativa impulsada por los diputados Mónica Juárez y Luis Albeza indica también que esta documentación deberá presentarse para la designación en cargos jerárquicos en cualquiera de los tres poderes del Estado y por el Tribunal Electoral como “requisito de admisibilidad de precandidatos a cargos electivos provinciales y municipales”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios