Salteños fueron repatriados y les quieren cobrar $60.000 por el hospedaje de cuarentena

Pasan los días confinados en un hotel recomendado por el COE desde el 21 de junio. Denuncian que no les hacen el hisopado, que les permitiría dejar el lugar.

06 Jul 2020
1

Foto gentileza de Miguel Morales

Miguel Morales y Rubén Lescano son dos salteños que llegaron desde Añelo, provincia de Neuquén, a Salta hace 16 días. Denuncian la mala información y demora en realizarles el hisopado. 

Están hospedándose en un hotel recomendado por el COE, van gastando $60.000 y nadie les manifestó si se les reconocerá algo, que como bien dijo el secretario de gobierno Matías Posadas la provincia va a facilitar a quienes no puedan pagarlo. 

“Vinimos con mi compañero porque el protocolo viejo decía que podíamos hacer la cuarentena en el lugar de residencia pero cuando llegamos a la Cabecera nos dijeron que debíamos hacer la cuarentena en un hotel de aquí de Salta, si sabíamos eso no volvíamos”, expresó indignado Lescano a LA GACETA.

Agregó que el hotel les cobra $3.300 por día con cochera, y todavía no saben cuánto abonan el plato de comida porque cuando ingresaron les pidieron una tarjeta y de ahí les descuentan. “No nos informaron nada, solo nos dijeron el hotel sale tanto pero nunca nos hablaron de la comida, además hace 16 días que estamos aquí y una sola vez nos cambiaron las sábanas”, enfatizó.  

Están hospedándose en un hotel recomendado por el COE, van gastando $60.000 y nadie les aseguró si se les reconocerá algo

Se encontraban en Neuquén trabajando pero decidieron regresar a sus localidades, Embarcación y Orán, para estar con sus familias. Se hicieron un test el 22 de junio que les dio negativo pero les dijeron que debían esperar siete días para que se realicen el hisopado.

“Quien te asegura que estás seguro aquí adentro. No entiendo nada, en vez de hacerte el análisis aquí en el hotel te llevan en un vehículo, donde seguro viajaron otras personas, al hospital que es otro lugar donde van todos tanto los negativos como los positivos. Con mi compañero tenemos algo a favor, que el primer test nos salió negativo así que si ahora nos sale positivo sabemos que nos contagiamos aquí”, comentó el salteño.

Recién hoy los buscaron para realizarles el estudio en el hospital Papa Francisco. Mientras tanto deben seguir pagando el hotel hasta que tengan el resultado que estará en 48 horas según les detalló la enfermera. "Esta situación es desgastante", concluyó Rubén. 

En Esta Nota

Salta
Comentarios