Después de semanas esperando, Luciano podrá regresar a Salta junto a su familia

Está internado en estado vegetativo persistente en un hospital de Chile. Había viajado por trabajo.

06 Jul 2020
1

Foto: LA GACETA / SILVIA PÉREZ

A principios de marzo, Luciano Miguel González, de 30 años, viajó a Chile en busca de un trabajo. Hace un mes sufrió tres paros cardiorrespiratorios y uno de ellos lo dejó en estado vegetativo persistente, su familia podrá estar junto a él porque regresará a Salta.

Luego de que la historia se conociera, los familiares del joven salteño están felices debido a que desde el Ministerio de Salud les dieron una respuesta favorable: Luciano tiene autorizado el vuelo sanitario.

Si bien todavía falta ultimar detalles y papeles, desde el ministerio le señalaron a su prima Paola Lagos que la tendrán al tanto de cuando se concretaría su vuelta a casa. “Queremos dar las gracias de igual forma que pedimos ayuda”, señaló la joven.

Luciano volverá a la provincia donde se reencontrará con su mamá, hermanas, primas, tías e hijas, quienes lo ayudarán a continuar con el tratamiento y empezar fisioterapia para que se recupere pronto.

Esperan que cuando estén juntos vuelva a reaccionar como aquella vez que escucho la voz de su mamá a través del teléfono, siendo la única vez que lo hizo.

Comentarios