Tras las denuncias de violencia institucional, el Gobierno respaldó el accionar policial de Salta

El ministro de gobierno señaló que dialoga con funcionarios nacionales del comité nacional de prevención contra la tortura. : “No queremos una policía que no sea controlada”, aseguró.

07 Jul 2020
1

foto prensa de la Policía

Después de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentara ante la Justicia de la provincia una acción de hábeas corpus preventivo y colectivo, ante las numerosas denuncias de abusos de la autoridad y excesos en el accionar policial de Salta, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, respaldó el decreto provincial 255, que dota de facultades especiales a la policía.

“Es una norma que se sacó en el marco de la emergencia, porque el DNU nacional le pedía a las provincias que tomen medidas efectivas y nosotros las tomamos”, dijo. Aseguró que el decreto no fue inconsulto: “lo consultamos con legisladores, gente de varios ámbitos… Sacamos esa norma, que se convirtió en ley, cuenta con el consenso”, dijo.

Aun así, Villlada señaló que escucha las críticas a la medida. “Yo estuve reunido con legisladores de la oposición que nos hacen planteo… estamos trabajando en ese sentido”, dijo.

“Me comuniqué con María Laura Leguizamón, que integra el comité nacional de prenvesión contra la tortura y le he puesto de manifiesto que tenemos toda la disposición para adoptar todas las medidas que sean necesarias, para que se garanticen todos los derechos… No queremos una policía que no sea controlada”, dijo.

Finalmente, el ministro concluyó: “estamos en un estado republicano y tenemos que defender todos los derechos que hemos logrado. Eso interpreta este gobierno y es lo que va a defender”.

En Esta Nota

Salta Ricardo Villada
Comentarios