¿Llega el tercer pago de la IFE a Salta?: distintos espacios políticos piden su continuidad

Dirigentes locales del oficialismo y la oposición se sumaron al reclamo que inició un grupo de diputados nacionales. Representantes del gobierno nacional indican que la decisión está en análisis.

07 Jul 2020
1

Foto ilustrativa

Luego de que la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, anunciara que los fondos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se sostendrán, representantes del Gobierno Nacional pidieron cautela porque la medida no está asegurada.

La decisión de Alberto Fernández de mantener este beneficio solo en las jurisdicciones más perjudicadas epidemiológicamente por la pandemia de coronavirus no cayó bien y en Salta, oficialistas y opositores se unieron para el reclamo.

Al pedido formal que impulsó un grupo de legisladores en el Congreso Nacional, se sumaron las voces de funcionarios locales y dirigentes de distintos espacios.

“En algunos lugares el aislamiento se flexibiliza, pero aún persisten las consecuencias de tremenda crisis económica que azota al país. El costo social de la pandemia es altísimo”, aseguró Carlos Morello.

A través de un comunicado, en dirigente de Libre del Sur sostuvo que “sería injusto y socialmente peligroso dejar 320 mil salteños afuera” de este programa nacional.

En relación a este tema, Morello detalló que “la pandemia generó estragos. Solo en abril, en Salta se perdieron 4.600 empleos formales. Solo con los aportes provinciales y los nacionales como el IFE garantizaremos niveles mínimos de ingresos a muchas familias”.

Matias Assennato también habló sobre el tema y sostuvo que las desigualdades estructurales de la provincia chocan “con la posibilidad de eliminación del IFE en Salta”. “El gobierno de Salta y los municipios hicieron y están haciendo un enorme esfuerzo, pero se requiere también de la colaboración del Gobierno Nacional con más y mejores políticas públicas distributivas, el IFE es una de ella”.

Comentarios