Condenan a 14 años de prisión al salteño que quemó a su pareja en el cementerio

El tribunal entendió que Pablo Yañez intentó matar a su novia, arrojándole alcohol y prendiendo fuego, tras agredirla y discutir con ella.

08 Jul 2020
1

Foto Justicia de Salta

Pablo Gabriel Yáñez fue condenado a la pena de 14 años de prisión por intentar matar a su pareja en el cementerio de la Santa Cruz, de la ciudad de Salta. El tribunal que lo juzgó entendió que el hombre resultó autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el género y la relación de pareja previa, en perjuicio de Rocío Natalia Sarapura.

Antes de que se dé lectura al veredicto, Yáñez desistió de formular sus últimas palabras. El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 25 de enero de 2019, en el Cementerio de la Santa Cruz. Esa tarde, el acusado ingresó a la necrópolis con su pareja, discutiendo. Una vez adentro, la golpeó, le arrojó el contendido de una botella de alcohol etílico y le prendió fuego.

Ayer, durante los alegatos, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio había solicitado para el imputado una pena de 15 años de prisión efectiva, en coincidencia con la defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Número 2, Liza Medrano. Por su parte, Raúl Sángari, defensor oficial de Pablo Yáñez, había pedido para su representado la pena de un año y seis meses de prisión por el delito de lesiones culposas.

El imputado escuchó la sentencia esta mañana, en la Sala III del Tribunal de Juicio. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Carolina Sanguedolce. El acusado fue declarado reincidente por segunda vez.

La jueza dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Comentarios