Atípico Día de la Independencia: Sáenz en el norte salteño y el presidente en videoconferencia

Alberto Fernández lo encabeza desde la Residencia presidencial de Olivos.

09 Jul 2020
3

La intendeta y el vicegobernador en la Catedral. El gobernador en Los Toldos

El presidente Alberto Fernández encabezó -por videoconferencia- el acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina.

Este año, por el avance de la pandemia, los gobernadores y el presidente celebran este día patrio de manera atípica: con distanciamiento social y de manera virtual.

En Salta, también fue una jornada especial: el gobernador Gustavo Sáenz realizó n acto en Los Toldos, en el norte de la provincia. Allí, tras izar la bandera argentina, inauguró un camino que comunica esta localidad con el resto de la provincia por territorio argentino. La apertura de esta ruta es una deuda de antaño, ya que este pueblo debía cruzar la frontera para salir del municipio (incluso para trasladarse luego al mismo suelo argentino).

En la ciudad capital, la intendenta Bettina Romero y el vicegobernador, Antonio Marocco, participaron del Tedeum en la Catedral salteña, donde el arzobispo Mario Cargnello encabezó esta celebración.

Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista.

Comentarios