Video: en el día de la Independencia un ballet de Salta nos regala su baile

Lejos de su ciudad y con el lema “Somos sangre de esta tierra” los bailarines junto al profesor recrearon su danza con las medidas de prevención.

09 Jul 2020
3

Foto gentileza profesor Diego Salvador Domínguez

El Ballet “La Joaquín V. González” nos sorprende con un baile para conmemorar el día de la Independencia. En una finca, lejos de su ciudad los bailarines junto al profesor recrean su danza con al lema “Somos sangre de esta tierra”.

El profesor Diego Salvador Domínguez, en diálogo con LA GACETA expresó: “La danza es el lenguaje secreto en esta pandemia, bailar es la mejor medicina. Solo el baile tiene el secreto de la felicidad, en el país de la libertad la patria se hace danza”.

Es un memorable día para todos y que no podíamos dejar pasar desapercibido ¡Que viva la independencia!

El ballet, que estuvo presente en los festivales de Doma y Jesús María, nació el primero de septiembre del 2015 y cuenta con 80 bailarines de diferentes edades. Debido a la situación actual el profesor comentó que tuvo que llamar solo a 15 de ellos, mayores de 14 años.

Foto gentileza profesor Diego Salvador Domínguez

Asimismo, agregó que, si bien no pudieron estar presentes en los actos de la ciudad como cada año, surgió la idea de filmar un video tomando las medidas de prevención tanto manteniendo el distanciamiento como incorporando un nuevo accesorio al vestuario: el tapaboca.

Foto gentileza profesor Diego Salvador Domínguez

“Es algo incómodo por la falta de aire, pero queríamos hacer presente a través de este proyecto la danza en el día de la Independencia. Un memorable día para todos y que no podíamos dejar pasar desapercibido. ¡Que viva la independencia!”, concluyó Domínguez.

Comentarios