El papel de Facebook y los discursos de odio

10 Jul 2020
1

A PROBARLO. WhatsApp Web te vincula con Salas, de Facebook Messenger, un sistema fácil y rápido.

Una auditoría encargada por Facebook concluyó que las decisiones tomadas por la compañía causaron “tremendos retrocesos” para los derechos civiles y advirtió que la red social podría convertirse en una “cámara de resonancia” del extremismo si no toma medidas más fuertes.

La auditoría fue dirigida por la abogada de derechos civiles y consultora independiente Laura Murphy y la abogada Megan Cacace. En una investigación que demandó dos años, analizaron cómo Facebook manejó una gran variedad de asuntos, desde la diversidad hasta la moderación del contenido.

Entre otras cosas, el informe criticó el hecho de que se mantuvieran publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los votos por correo en Michigan y Nevada, que podrían afectar a las elecciones de noviembre de 2020.

Según el informe, los comentarios, publicados en mayo por Trump, violaron las políticas de Facebook, que prohíben la supresión de votantes, la incitación a la violencia y el discurso del odio.

“Permitir que las publicaciones de Trump se mantuvieran, establece un precedente terrible que puede llevar a otros políticos y no políticos a difundir información falsa sobre los métodos de votación ilegales”, señala el documento.

El informe también indica que la compañía debería hacer lo posible para evitar que sus algoritmos y herramientas lleven a las personas hacia el extremismo. Además considera que Facebook debería invertir recursos para “analizar y abordar el odio organizado”. Considerá, también, que tendría que prohibir el “apoyo y representación del nacionalismo blanco” y relacionarse más con líderes de derechos civiles. (DPA)

Una auditoría revela graves daños a los derechos civiles

Comentarios